El Cuento de la Semana: Se fue el señorito Riverita… y quién es el que llegó?

miércoles, agosto 31, 2011

NotiColombia Press
 
Strike cantado el tercero! Y se ponchó!!! Desde hace varios días el ministreto de defensa, el señorito Riverita, estaba que lo pateaban. No podía ser más lógico en la ilógica manera de pensar de la oligarquía santo-fesina, perdón, Santista.

Ellos creen que el señorito había que cambiarlo porque no le funcionó ni una con las FARC. A estas alturas del partido beisbolero no vemos que un nuevo bateador sea capaz de salvar de la derrota al equipo estatal. El manager Santos no sabe nada de nada, solo decir babosadas. El equipo de entrenadores militares poco saben de estrategía y táctica. Así que la cosa va en vías de ser otra estruendosa derrota, la derrota de esta temporada beisbolera.
Porque la verdad es que el equipo contrario les explota cuanto lanzador pongan en el montículo de los sustos y, para colmo, el lanzador del equipo contrario los tiene ponchados uno tras otros. Así que en esas condiciones no hay tú-tía que valga. La lógica de la vida indica que en esas condiciones lo que hay es que pactar un buen retiro y el cambio total del equipo y hasta de la sede de entrenamientos. El edificio está muy viejo y amenaza caérseles encima a todos, incluídos los espectadores.
Dicen que el señorito se va de embajador a las Europas. Quizá allá lo acepten como es… Los europeos son muy tolerantes y lo miran a uno con una cara cuando la persona anda loqueando. Esperamos que allá no siga en las andadas tratando de perseguir y ”capturar” a los exiliados políticos de la U.P., el PCC y otros que viven refugiados en esos países como única manera de preservar sus vidas.
Entonces el bateador emergente es un tal Pinzón, pero no el siquiatra Pinzón. Dicen que de Pinzón a Pinzón hay mucha distancia. Sobre todo en esos manejos de la estrategia y la táctica políticas. El bateador Pinzón –se ve robustico el muchacho en vías de envejecimiento-, mejor dice, el del régimen dizque tiene ciertas cualidades burocráticas. A pesar de haber estudiado Economía se ha dedicado a la ”seguridad”. Por qué será? Será acaso por eso de las economías es bien, pero bien jodida?
Bueno, total, fue viceministro de defensa, después secretario de no se qué, y ahora –cuando el señorito se va con el rabito entre las piernas- le tocó jugar con la más fea. Es que ese ministerio es un quemador que ya lo quisieran tener los narco-paramilitares para seguir en sus cuentos de los hornos crematorios. Que ahora dizque no son narco-paramilitares porque llegó a la Casa de Nari un oligarca tradicional. Ahora para que no hiera esa palabra fea los oídos de las señoronas oligarcas les dicen BACRIM.
Bueno, al pobre muchacho ese le tocó nada más ni nada menos que jugársela con las FARC y el ELN. Y los muchachos de las FARC se han especializado en ”explotar” a todos los ministretos de defensa que les han puesto en el montículo de los sustos y a cuanto manager han podido inventar. Entonces no le auguramos ningún futuro al Pinzón, el malo, si sigue con las mismas con las que han venido todos sus antecesores. La cosa sería muy buena si el muchacho tiene buen ojo para vislumbrar que la Paz es una curva a la izquierda o una recta de humo y de pronto, hasta de pronto, sale con hitcito al jardín central que es donde le gusta jugar al señor Santos.
Estaremos a la espera de que publiquen su perfil completo los medios en poder de la oligarquía para ver si podemos ver otro partido. Que nosotros queremos que sí, para ver el pueblo puede ayudar en ese ”partidito”.

DERECHOS HUMANOS

Sin pistas de 49 mil personas desaparecidas desde el año 1942


Pacocol. Un informe presentado este martes en Colombia por el Día Internacional de los Desaparecidos señala que en el país no existen pistas de 49 mil personas denunciadas como desaparecidas desde 1942.El documento de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas indica que desde ese año hasta el pasado 26 de agosto se presentaron 61.604 denuncias por desaparición. De ese total, 10.334 personas aparecieron vivas y 2.348 muertas.

Repudian visita de Santos a Buenos Aires

VIDEO: Lanzamiento del libro "Las perlas de Uribe"

 
 
 

AMBIENTE





Hacia un feminismo con conciencia ecologista
Puede decirse que, hoy por hoy, el ecofeminismo o feminismo ecológico es todavía una corriente minoritaria del feminismo mundial. Su profunda crítica al modelo de desarrollo hegemónico no encaja fácilmente en la agenda del feminismo mayoritario.

MUNDO

Columna de Amy Goodman
Manifestaciones en Washington D.C. hacen temblar a las grandes petroleras

25 de agosto de 2011 — La Casa Blanca sufrió una sacudida el martes, no solo a causa del terremoto de magnitud 5,8, sino también por las crecientes protestas frente a la casa presidencial de más de 2.100 personas que se arriesgarán a ser arrestadas. Se oponen a un oleoducto que transportará crudo pesado de Alberta, Canadá, a refinerías de la Costa del Golfo de México en EE.UU.

Más...

PANORAMA y DEBATE

El modelo neoliberal: El nuevo feudalismo

Por Luz Marina López Escobar. Las convulsiones sociales que se viven hoy en Chile –vitrina para el mundo de las supuestas bondades del modelo neoliberal-, hechas patentes con un prolongado paro estudiantil y los dos días de paro nacional de los sectores de la producción, revelan una verdad que no por mil veces sabida, hay que relievarla otras tantas: el tal modelo como enemigo de la sociedad. Del ser humano, ese de carne y hueso, el que tiene familia, hijos, debe alimentarlos, educarlos, ofrecerles seguridad, garantizarles un mínimo de bienestar y prepararles un entorno social económico y cultural por lo menos de las mismas condiciones que ellos recibieron de sus padres. Porque si el ideal y mérito reivindicado por el liberalismo, por la llamada democracia liberal fue crear estados de bienestar, hoy ha hundido al mundo a pasos agigantados en los estados de malestar.

POLÍTICA

Lo importante no es educar para el trabajo, lo importante es educar para la libertad: Aurelio Suárez
Lo importante no es educar para el trabajo,  lo importante es educar para la libertad: Aurelio Suárez

El candidato del Polo, fue el único que atendió puntualmente la convocatoria del Gimnasio Sabio Caldas de la localidad de Ciudad Bolívar. Allí, tuvo la oportunidad de hablar con los estudiantes sobre sus experiencias de vida y atender las preguntas de la comunidad educativa. Lo que en inicio se había planteado como un debate entre candidatos, terminó siendo un conversatorio entre los estudiantes y Aurelio Suárez quien contó sobre sus experiencias de vida como estudiante y educador resaltando la importancia del sentido de la educación,“ es necesario insistir en un punto básico, lo importante no es educar para el trabajo, lo importante es educar para la vida, educar para la libertad.

 
Copyright © CAMBIO TOTAL